Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 21 de 2016
 

Informe

Hurto Sospechoso a lider comunitario del Naya

Naya

Viernes 12 de febrero de 2016

2 | |

Hoy jueves 11 de febrero, a las siete y treinta de la noche, sobre la avenida Simon Bolivar y entrada al Barrio Maria Eugenia en la comuna 8 de Buenaventura, dos hombres afrodescendientes, utilizando pasamontaña y portando armas cortas y movilizandose en una moto, abordaron al líder afrodescendiente Rodrigo Castillo, representante legal del Consejo Comunitario del río Naya y directivo de la red de víctimas CONPAZ

Los armados obligaron a Rodrigo a entregar el bolso con un computador portátil, una memoria USB y un dinero del Consejo Comunitario que había retirado del Banco.

Entre los materiales se encuentran diversos materiales y cartas públicas de CONPAZ a la mesa de conversaciones en La Habana al gobierno y a gurrilla de las FARC EP y a la fase exploratoria con el ELN.

El hurto se realizó en un paraje de control de los paramilitares llamados "Gaitanistas".

Rodrigo Castillo está cobijado con medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de a O.E.A. y desde el mes de diciembre de 2015 le fue aprobado esquema de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Bogotá, D.C. 11 de febrero de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya