Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Hostigan, amenazan y hurtan a lider reclamante de tierras.

Barranquilla

Jueves 15 de octubre de 2015

2 | |

Hombres armados ingresan de manera violenta a casa de reclamante de tierra, al no encontrarlo golpearon a sus colaboradores luego tomaron $1.500.000.

Hoy a las 3:30 p.m. hombres armados irrumpieron de manera violenta a la tienda del lider de restitución Álvaro Landinez, en el barrio La Manga, Sur Occidente de Barranquilla.

Luego de preguntar por Álvaro al no encontrarlo le propinaron varios golpes a sus familiares y a sus colaboradores, posteriorme tomaron $1.500.000 (650 U.S) y un teléfono celular de alta gama.

Al salir, los armados afirmaron: "en cualquier rato, a esoe Álvaro, lo tenemos que coger" (...) " más tarde volvemos por ese hijueputa”

El pasado lunes festivos llegaron al establecimiento de Álvaro cuatro motorizados portando armas de fuego y de manera insistente preguntaron por él.

Álvaro en 2013 fue víctima de extorsión por parte de la estructura paramilitar de los Rastrojos. De acuerdo con el informe del Sistema de Alertas Temprana esta estructura ejerce presión en las tiendas y establecimientos comerciales del Sur Occidente de Barranquilla.

Landinez es miembro activo de la Fundación de Familias Desplazadas Víctimas de la Violencia Regiones Unidas por la Paz y la Justicia Social – FUNDERUPJS. Desde esta organización Álvaro adelanta un proceso de reclamación de derechos territoriales sobre el predio Cuba, del cual fueron despojados administrativamente por la alcaldía de Barranquilla.

La decisión administrativa esta seriemente cuestionada por los métodos fraudulentos, similares a los utilizados con las familias de Asotracampo, en el caso Tamarindo.

Bogotà, D.C.15 de octubre de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya