Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 12 de 2016
 

Informe

Hostigan a lider reclamente de tierras

Tamarindo Galapa

Jueves 1ro de mayo de 2014

2 | |

Hoy durante dos ocasiones Juan Martínez, líder de las comunidades de El Tamarindo, fue hostigado por hombres que se han identificado de tiempo atrás como protectores de los intereses de sectores empresariales interesados en el predio El Tamarindo.

En la mañana Lesmen Parra, reconocido por participar en estructuras paramilitares, se acercó al lugar de vivienda del reclamante de tierras, tomando registros fotográficos.

Parra durante varias ocasiones merodeo la propiedad en una camioneta negra.

Cinco días antes, hombres extrañamente abordaron a Juan, preguntando por un desaparecido. Los hombres se abstuvieron de preguntar a otros habitantes.

Los predios ocupados de buena fe por familias desplazadas desde hace más de diez años se conviertieron en los últimos dos años en un espacio de intereses claves para empresarios privados. Algunos de estos empresarios interactúan con estructuras arnadas, aparentemente desmovilizadas del proceso paramilitar.

La franja El Mirador, finca El Tamarindo, municipio de Galapa, fue constituido recientemente como Espacio Temporal Humanitario Refugio de Paz y Esperanza.

Bogotá, D.C. mayo 1 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya