Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, septiembre 30 de 2016
 

Informe

Hostigamientos al abogado Daniel Prado

Justicia y Paz

Miércoles 22 de abril de 2015

2 | |

Hoy lunes hacia las 10:30 a.m. constatamos que la oficina del defensor de derechos humanos, Daniel Prado fue objeto de un intento de ingreso forzado.

Daniel apodera con nuestra Comisión de Justicia y Paz, a víctimas de "La Carolina", investigación penal en que se encuentra vinculado Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez.

Dos días antes, el sábado 18 de abril, en horas de la noche, la residencia de los hijos del abogado defensor de derechos humanos fue objeto de vigilancia por hombres vestidos de civil. Los hombres destruyeron las plantas del antejardin

No es la primera vez que el defensor de derechos humanos y su familia son objeto de este tipo de actuaciones. En una ocasión anterior su residencia ha sido saqueada de material en USB y memorias, y sistemas de computo. Igualmente, su automotor ha sido intervenido extrañamente para causar accidentes automovilísticos con daños premeditados sobre el sistema de frenos y aflojamiento de las tuercas de las llantas.

Todos los hechos han sido denunciados sin que exista investigación eficaz. La Unidad Nacional de Protección tampoco ha dado respuesta a a evaluación del riesgo del defensor con medidas materiales coherentes.

Bogotá, D.C: Abril 20 de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya