Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, diciembre 1ro de 2016
 

informe

Hostigamientos a reclamantes de tierra en el Curvaradó

Miércoles 1ro de junio de 2016

2 | |

Enrique Cabezas, lider de restitución fue seguido por dos hombres de civil que se movilizaban en una moto cuando se dirigía desde la Zona de Biodiversidad El Paraíso, ubicada e Apartadocito, territorio colectivo de Curvaradó, hacia el corregimiento de Pavarandó.

Los sujetos iniciaron el seguimiento al lider, ayer sábado 28 de mayo a las diez de la mañana, desde la altura de la comunidad de El Cerrao hasta la entrada del corregimiento de Pavarandó, de donde se regresaron.

El hecho fue puesto en conocimiento de la situación a la policía de Pavarandó.

El domingo 29 de mayo a eso de las cuatro de la tarde, un grupo de aproximadamente 8 hombres vestidos de civil y portando armas cortas, arribaron hasta el predio del líder reclamante de tierras, Héctor Pérez, ubicada a 300 metros de la Zona de Biodiversidad La Madre Unión, territorio colectivo de La Larga Tumaradó.

Los armados procedieron a rodear la vivienda en búsqueda de Héctor, al no encontrarlo se retiraron.

Se ha hecho frecuente la presencia y movilidad de hombres armados vestido de civil que operan bajo lógicas de tipo paramilitar actuando contra los reclamentes de tierra para proteger los intereses de empresarios ocupantes de mala fe.

Bogotá, D.C 29 de mayo de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya