Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 26 de 2016
 

Parti-Sí-Pa Bogotá

Funeral simbólico para Calidoso

Martes 13 de mayo de 2014

2 | |

Participa en el funeral simbólico que se realizará mañana 14 de mayo en memoria de Calidoso, un habitante de calle que fue asesinado junto a su perrita. La muerte de Calidoso nos duele, porque rechazamos actos tan viles y desgarradores, actos de tanta maldad como del que él fue víctima, porque vamos a sentir su ausencia, porque lo lloramos, porque respetamos su humanidad y queremos darle un "Adiós" digno, porque él merece una linda despedida.

Porque la muerte de Calidoso nos duele, porque rechazamos actos tan viles y desgarradores, actos de tanta maldad como del que él fue víctima, porque vamos a sentir su ausencia, porque lo lloramos, porque respetamos su humanidad y queremos darle un "Adiós" digno, porque él merece una linda despedida.

El miércoles 14 de mayo a las 4pm le haremos un funeral simbólico. Para este evento necesitamos que por favor cada persona lleve faroles con velas blancas, la idea es llenar todo el borde del túnel de la Universidad Javeriana donde él siempre se sentaba, si quieren hacerle algunas palabras, llevar flores, música, es opcional y siempre será bienvenido, pero lo de las velas sí lo pedimos encarecidamente para que sea bien bonito, para mostrar que ahí queda un vacío, que lo recordaremos y que estamos ahí rechazando actos tan injustos y despiadados como aquel del cual él fue víctima, que sus asesinos vean que no estaba solo, que no quemaron un bulto de basura sino un ser humano, que nos duele, que no olvidamos, que no perdonamos, que estamos presentes y reclamamos justicia.

No olviden por favor los faroles e invitar a la mayor cantidad de gente que puedan, ESTO SE DEBE HACER SENTIR.

Su hermano de vida "El Rolo" y sus compañeros de camino: Rafael y Tatu, le darán sus palabras de despedida.

LOS ESPEREMOS.

Su nombre era Marco Tulio Sevillano, un caleño que cumpliría el 08 de Diciembre sus 51 años. Todos lo conocíamos como Calidoso, por, valga la redundancia, la calidad de ser humano que era, y porque así saludaba a todos desde muchos años atrás. Junto a él murió su perrita, de pelo rubio y ojos claros, cuyo cadáver sigue en el lugar donde fueron quemados, y no puede ser movido hasta que la fiscalia aparezca, que según nos informan no será hasta el 19 de Mayo. Fue quemado el 2 de Mayo en horas de la madrugada. Le echaron gasolina, encendieron un fósforo, y a su perrita junto a él.

Rolo, su compañero de vida, su hermano de calle desde los 11 años, escuchó los gritos de dolor que lo llamaban por su nombre, y seguro los aullidos de una perrita que también sufría. Corrió al lugar donde se quedaban Calidoso y él, bajo el caño de la 39, justo debajo de la 7ma. Encontró a Calidoso en llamas, intentó apagarlo lanzandole agua, pero solo logró apagar el fuego arrojando a su compañero de vida al caño. Pidió auxilio y trasladaron a Calidoso al Hospital Universitario San Ignacio, mientras se quejaba por el dolor que tenía sobretodo en sus manos, y preguntaba por la vida de su perrita. Al llegar, lo entubaron y entró en estado de coma. Murió el Viernes pasado, 9 de Mayo, cuando ya no había nada que hacer y solo buscaban calmar su dolor. La perrita murió incinerada, a pesar de que los bomberos llegaron a apagar el fuego. Su cuerpecito sigue en la escena, y pidieron que no lo movieran hasta que la fiscalia procediera con la investigación, pero, como se dijo antes, aún no han aparecido.
No dejemos que ésto pase por alto. Por Calidoso, por la vida, por la humanidad, por la dignidad y por cada una de las personas que lo conocieron o que de algún modo se ven tocados por una experiencia tan injusta y llena de maldad.

Así que repetimos: Éste Miércoles 14 de Marzo, a las 4pm, nos vemos en la esquina del OXXO, arriba del túnel, donde siempre encontraríamos a Calidoso, a Luna, a veces algún gato, y siempre una hermosa sonrisa y la mejor energía, porque realmente nos duele lo vil de estos actos, porque los rechazamos y queremos justicia, porque nos duele la ausencia de Calidoso y no queremos que esto vuelva a pasar, esto no debe quedar en el olvido. Él era un muy bien ser humano y los que lo mataron son unos monstruos que no merecen perdón.

Quienes van a ir al concierto de calle 13, aprovechen de la oportunidad de contagiarse de música que refleja mucho de lo que es nuestra sociedad en el presente, y su historia, y los invito a llevar una foto de Calidoso (como la del evento) impresa, y que le muestren su rostro al mundo, para que estos actos no pasen desapercibidos. Hagamos que ésto resuene en todos lados.

Texto tomado de https://www.facebook.com/events/1433677680221403/?source=3&source_newsfeed_story_type=regular

Evento en Facebook: http://on.fb.me/1hKdZjH

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya