Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Su+

Freno al "Fracking" en Colombia

Viernes 3 de octubre de 2014

2 | |

Santos está intentando vender una imagen de protector ambiental, mientras que promueve la minería y el "fracking" a todo vapor. Pero juntos podemos forzar al gobierno a que recapacite, apoyando en masa a los expertos que están pidiendo una moratoria al fracking.

FIRMAR

El fracking se usa para explotar el petróleo o el gas que está atrapado entre las profundas rocas del subsuelo. Requiere de millones de litros de agua mezclada con químicos letales y explosivos que fracturan las rocas hasta sacar el combustible. Sus riesgos incluyen: envenenamiento del agua, temblores sísmicos, y liberación de gas metano que empeoraría la crisis de calentamiento global que nos está ahogando.

Un grupo de expertos del Foro Nacional Ambiental, WWF, y Dejusticia, le enviaron una carta a los Ministros de Minas y de Medio Ambiente pidiendo suspender el fracking, hasta que se tengan estudios independientes, con bases científicas, sobre los posibles impactos que tendría en nuestro país. Si apoyamos esta iniciativa, podríamos demostrarle al gobierno que este pedido es un mandato público que el Ministerio de Ambiente debe acatar.

Únete ya para frenar el fracking en Colombia y le entregaremos este mensaje directamente al Ministro Gabriel Vallejo. Firma y comparte aquí.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya