Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, noviembre 18 de 2016
 

Medios

En video, neoparamilitares exhiben su poder militar en Urabá

Noticias Uno

Domingo 18 de septiembre de 2016

2 | |

Veintiún hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, se grabaron en las montañas del Urabá antioqueño en formación y entrenando para traficar cocaína y atemorizar campesinos, después del pactado cese definitivo al fuego entre el gobierno y las Farc.

Estos son los paramilitares del frente Carlos Vásquez que tienen azotadas las regiones de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. Los mismos que la semana pasada le notificaron a la comunidad de Paz de San José de Apartadó que la utilizarán para encubrir la ejecución de sus crímenes.

Durante la formación, el camarógrafo de los paramilitares registró que visten uniformes pixelados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y que están armados con fusiles Galil, FAL, AK 47, Kaláshnikov y Bushmáster. También poseen lanzagranadas y ametralladoras M60.

También grabó a un francotirador que viste un traje de mimetizaje y porta un fusil Remington de largo alcance.

Desde abril, cuando las Autodefensas Gaitanistas organizaron el paro armado en Córdoba y Antioquia, defensores de derechos humanos y los miembros negociadores de las FARC en La Habana le han pedido al gobierno erradicar el paramilitarismo para conseguir una paz estable y duradera.

Fuente: http://noticiasunolaredindependiente.com/2016/09/17/noticias/gaitanistas-rearmados/

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya