Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 26 de 2016
 

Informe

Empresarios e Inspectora contra familia reclamante de tierras

Curvaradó

Lunes 7 de abril de 2014

2 | |

El empresario Antonio Lopera, junto con la Inspectora de policía (e) del municipio del Carmen del Darién, Yady Celisa Cuesta, negaron contra derecho, el uso y habitación de la propiedad comunitaria en Apartadocito, de la familia Romero.

Los integrantes del Consejo Comunitario de Curvaradó fueron acusados por el empresario y la Inspectora de ser ocupantes de mala fe. Las víctimas del despojo fueron solicitadas por la Inspectora Municipal de ser los ocupantes de mala fe y de afectar la propiedad y la empresa del ganadero Lopera.

No siendo suficiente, en presencia de la autoridad municipal, uno de los trabajadores de Lopera procedió a destruir un puente de acceso a la finca.

No es la primera vez que la Inspectora Cuesta interviene a favor de los ocupantes de mala fe, legitimando el despojo. Éste mismo empresario ganadero Lopera con la misma funcionaria de la Inspección Municipal actuaron contra los derechos de la integrante del Consejo Comunitario, la lideresa, Yomaira Mendoza. Yomaira ha sido objeto de amenazas y seguimientos sin respuesta eficaz de la Unidad Nacional de Protección.

Bogotá, D.C. abril 7 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya