Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, septiembre 30 de 2016
 

DeVer

El gobierno de la ley de víctimas, ¿le cumplirá a las víctimas de Cacarica?

Jueves 27 de febrero de 2014

2 | |

Mañana viernes 28 de febrero comunidades de CAVIDA, del territorio colectivo del Cacarica presentarán al país su propuesta de reparación colectiva luego de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de condenar al Estado por los crímenes cometidos en el marco de la Operación Génesis luego de 17 años de impunidad.

Después de dos meses de la Sentencia de la Corte Interamericana de DH sobre el caso comunidades desplazadas por operación "Génesis" y en que el Estado fue declarado responsable, el gobierno del presidente Santos no se ha comunicado con las víctimas, a pesar que el plazo de cumplimiento de la decisión es de un año.

¿En 10 meses el Estado colombiano podrá cumplir la Sentencia en materia de investigación, esclarecimiento y sanción de los responsables después de 17 años de casi total impunidad?, ¿Se vinculará en la investigación al gobernador Álvaro Uribe Vélez?

¿En 10 meses podrá dar respuesta a la propuesta de reparación colectiva, qué supone remover obstáculos institucionales para que ésta sea posible?

¿En 10 meses el Estado podrá adoptar medidas específicas y concretas para proteger el territorio de las comunidades afectado por la mega obra de la obra que afectará el Tapón del Darién?

¿En 10 meses el Estado resolverá que hacer con una base militar inconsulta instalada en el territorio de Cacarica?

Las voces y las propuestas de las víctimas, 17 años después del desarrollo de la operación "Génesis" en Cacarica ocurrida entre el 24 y 28 de febrero de 1997.

CAVIDA

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya