Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 28 de 2016
 

Medios

El cambio climático causa migraciones forzosas

ANSA

Lunes 5 de septiembre de 2016

2 | |

ANSA) - CIUDAD DEL DEL VATICANO, 1 SET - "Los cambios climáticos contribuyen también a la desgarradora crisis de los migrantes forzados. Los pobres del mundo, que son sin embargo los menos responsables de los cambios climáticos, son los más vulnerables y ya sufren sus efectos", dijo hoy el papa Francisco en su mensaje por la Jornada Mundial de Plegaria por el Cuidado de lo Creado.

"Cuando maltratamos la naturaleza, maltratamos también a los seres humanos", dijo el Papa, que siguiendo los lineamientos de su encíclica Laudato Si invitó a escuchar "tanto el grito de la tierra como el grito de los pobres".

"Frente a lo que está ocurriendo en nuestra casa, que pueda el Jubileo de la Misericordia llamar a los fieles cristianos a una ’profunda conversión interior’, apoyada particularmente por el sacramento de la penitencia", instó Francisco.

"Que en este Año Jubilar aprendamos a buscar la misericordia de Dios para los pecados contra lo creado que hasta ahora no hemos sabido reconocer y confesar; y comprometámonos a dar pasos concretos en el camino de la conversión ecológica", agregó.

El pontífice recordó que "la economía y la política, la sociedad y la cultura, no pueden ser dominadas por una mentalidad de mediano plazo y la búsqueda de un retorno financiero o electoral inmediato. Deben ser reorientadas con urgencia hacia el bien común, que comprende la sustentabilidad y cuidado de lo creado".

En su Mensaje, Francisco dirigió a los gobiernos y a las realidades económicas una invitación explícita a respetar los acuerdos sobre clima alcanzados en la Conferencia de París.

(ANSA).

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/papa_vaticano/2016/09/01/el-cambio-climatico-causa-migraciones-forzosas_7d97dc28-9be5-420a-9a18-33a736cdcffa.html

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya