Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, noviembre 30 de 2016
 

Denuncia.

Desaparición de Jose Alfredo Toro Torres

Cumaribo, Vichada.

Lunes 18 de julio de 2016

2 | |

Solicitud Activación de Mecanismo de Búsqueda Urgente
Jose Alfredo Toro Torres
DESAPARECIDO
CUMARIBO – VICHADA

Solicitud Activación de Mecanismo de Búsqueda Urgente
JOSE ALFREDO TORO TORRES
DESAPARECIDO
CUMARIBO – VICHADA

JOSE ALFREDO TORO TORRES
DESAPARECIDO.

LA CORPORACIÓN CLARETIANA NORMAN PÉREZ BELLO, pone en conocimiento a las autoridades Nacionales, departamentales y a la Comisión de Búsqueda Urgente la DESAPARICIÓN de el señor JOSE ALFREDO TORO TORRES, identificado con CC. # 17,282.143 de Puerto Rico- Meta

EDAD, 34 AÑOS,
Estatura: 1.70 mts
Color de piel: trigueño.

Señales particulares:
Tiene un Tatuaje en la espalda en el que se lee: JHONS RWAYAN (ver foto anexa), tiene otro tatuaje en la mano izquierda, en forma de corazón atravesado con un flecha.
Tiene una herida en el labio superior lado derecho.

El señor JOSE ALFREDO, se comunico con su familia el por ultima vez el 20 de abril, del 2016 desde esa fecha su familia no tenido ninguna noticia de EL, JOSE ALFREDO mantenía comunicación vía telefónica y por Wassapp.

JOSE ALFREDO Lleva tres meses sin COMUNICARSE, sin que la familia se preocupara de El, porque normalmente el salía a trabajar en las fincas durante varias semanas y luego se comunicaba. La ultima información es que JOSE se iba a trabajar a CUMARIBO- VICHADA en la finca de una señora llamada Mabel o María.

El día 16 de Julio, DE 2016 a las 12 del medio día una de sus hermanas recibió una llamada telefónica, de una ex compañera sentimental de JOSE ALFREDO, en la que le informa que algo ha pasado con su hermano y que no son buenas noticias, que debe comunicarse con otra persona para recibir bien la información..

La información que le dieron era que JOSE ALFREDO TORO TORRES había sido asesinado. Existen distintas versiones sobre su paradero, inclusive una en la que dicen que fue asesinado por el Ejercito.

EL día 17 de Julio, un familiar puso la denuncia por desaparición forzada en la URI de la Fiscalía de Villavicencio, y la respuesta que recibió es que no podían activar el mecanismo de búsqueda urgente porque ya había pasado mucho tiempo.
El caso quedo registrado con el número 84666

Según informaciones de campesinos de la Región en el municipio de Puerto Carreño , se han presentado otras personas desaparecidas.

EXIGIMOS

· A las Instituciones del Estado Colombiano activar el Mecanismo de Búsqueda Urgente.

SOLICITAMOS:

· A las organizaciones de Derechos humanos y de desaparecidos divulgar la información y presionar la activación del mecanismo de búsqueda Urgente.

· A los secretariados de Pastoral Social de las Jurisdicciones de Puerto Gaitán y Puerto Carreño ayudarnos a difundir la información.

· Al sistema de Naciones Unidas hacer seguimiento de este Caso.

Anexamos Fotos.

Con profunda Preocupación

CORPORACION CLARETIANA NORMAN PEREZ BELLO

PDF - 429.8 KB

Solicitud Activacion de Mecanismo de Búsqueda Urgente

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya