Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Denuncias

Denuncia Pública los internos de Palogordo

Cárcel de Palogordo

Miércoles 22 de octubre de 2014

2 | |

DENUNCIA PÚBLICA LOS INTERNOS DE LA PENITENCIARIA DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE GIRÓN - SANTANDER

Los Presos Políticos de Palogordo denunciamos públicamente al Dragoneante del INPEC JOHN REYES por actos de tortura y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto por aplicar tratos crueles he inhumanos al preso DIEGO ARMANDO CHINOME con TD 3249, en hechos ocurridos el 21 de octubre de 2014 en la exclusa del pabellón seis.

Siendo aproximadamente las 2:30 pm del 21 de octubre el dragoneante JOHN REYES llamó al interno DIEGO ARMANDO CHINOME a la puerta donde se encontraba de turno; al llegar el interno este le dice que se quite la ropa para requisarlo y el interno le contesta que por que lo va a requisar y que donde está el cuadro de mando a lo que el dragoneante REYES le respondió airadamente, diciendo que si tenía que “pedirle permiso para requisarlo o qué”.

Ante esta situación, DIEGO ARMANDO no tiene otra alternativa que obedecer, procediendo a quitarse la ropa; el dragoneante coge cada prenda y comienza a tirarla al suelo y el interno le dijo ¿Por qué me tira la ropa al suelo? Y el dragoneante REYES respondió con cachetadas y puñetazos en la cara del interno DIEGO ARMANDO CHINOME rompiéndole los labios y la parte interior de la boca.

No existe duda que estos hechos constituyen actos de tortura y en tratos crueles he inhumanos y degradantes que vulneran los Derechos Humanos de los internos y en particular de nuestro compañero DIEGO ARMANDO CHINOME.

Denunciamos públicamente al dragoneante JOHN REYES por ser este uno de los mayores violadores de los derechos humanos de los presos en este penal y por agredir físicamente al interno antes mencionado.

Hacemos un llamado a todas de las organizaciones de solidaridad y defensora de los derechos humanos para que nos acompañen y presenten sus respectivas denuncias penales en contra del dragoneante John Reyes ante las autoridades competentes exigiendo castigo a los responsables que los hechos que denunciamos.

21 de octubre de 2014.

PATIO TRES DE LA PRISIÓN PALOGORDO GIRÓN SANTANDER

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya