Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Continúan hostigamientos a defensores de dh

Justicia y Paz

Lunes 1ro de septiembre de 2014

2 | |

Tres eventos de seguimientos ilegales contra cuatro defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz se produjeron en el día de hoy.

Hoy hacia las 2:00 p.m. el grupo de escoltas de los defensores Alberto Franco y Abilio Peña detectaron el seguimiento a los defensores de dh por un hombre que hacia registros fotográficos y reportes por teléfono cuando estos se dirigían a un restaurante, a la salida del restaurante y hasta una cuadra antes del ingreso a la oficina.

Hacia las 3:15 p.m., el mismo sujeto regresó a inmediaciones de la oficina, se dirigió hacia la carrera 17 con 63, el hombre al ser descubierto pretendió escabullir el seguimiento de los escoltas y del defensor de derechos humanos Danilo Rueda, simulando sacar dinero de un cajero automático.

Se puedo constatar por el grupo de escoltas que este sujeto fue uno los que siguió junto con otro al Defensor de Derechos humanos Danilo Rueda en horas de la mañana

En los últimos 15 días cinco defensoras de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz han sido blanco de estos seguimientos e intentos de contacto o ataque.

Las actuaciones evidentes de hostigamientos continúan con absoluto descaro, cinismo, a pesar de los hechos absolutamente nada se hace en materia de investigación ni en respuestas materiales concretas y eficaces.

Para la muestra un botón, un ejemplo, los sistemas de protección en automotor carecen hoy de gasolina para el traslado de los defensores, mientras los escándalos de corrupción rondan a la Unidad Nacional de Protección.

Bogotá, D.C. 1 de septiembre de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya