Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 2 de 2016
 

Informes

Continúa vigilancia extraña en el lugar de residencia de defensor Danilo Rueda

Bogotá

Jueves 27 de octubre de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Ayer a las 5:45 p.m. el grupo de escoltas de la UNP asignados a nuestro defensor Danilo Rueda en Bogotá, observó el movimiento sospechoso de un individuo con camisa tipo polo y gafas oscuras, en un atardecer lluvioso y oscuro, en frente del lugar de su residencia. El defensor realizaba sus actividades de trabajo en el interior de su apartamento.

Los escoltas extrañaron que en una tarde tan fría y lluviosa el individuo portara gafas de sol y durante dos ocasiones se concentrara de manera evidente visualizando el sistema de circuito de cámaras de seguridad.

El sujeto al notar que los escoltas lo iban a abordar se alejó del acceso al edificio en donde habita el defensor, se levantó las gafas y con señas llamó a un vehículo tipo vagón, color blanco y con vidrios polarizados que al parecer le esperaba.

El vehículo se acercó al lugar de acceso donde habita el defensor. En ese momento, los integrantes de la UNP constatan que los números de las placas de la puerta del conductor está manchada, la de la parte delantera cuenta con un porta placas de lujo girado y con una inclinación parar dificultar su observación y la placa de atrás de encuentra borrosa.

En vista de la situación uno de los efectivos de la UNP se dirigió hacia el CAI policial, ubicado a menos de 200 metros, para lograr su intervención e identificar los dos individuos.

Entre tanto, el otro escolta logró identificar las placas de la camioneta THY-078. Mientras se dio la reacción policial los individuos se retiraron del lugar.

La policía minutos después informó a los efectivos de la UNP que intentaron interceptar el vehículo pero no fue posible.

Durante este año se han realizados en tres ocasiones vigilancia y seguimiento al defensor de derechos humanos Danilo Rueda en su lugar de residencia.

La identificación del vehículo y de quiénes lo usaron es fundamental para esclarecer el extraño incidente.

Bogotá, D.C. octubre 27 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya