Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, septiembre 30 de 2016
 

Informe

Continúa seguimiento a lider William Aljure

Mapiripan

Miércoles 9 de septiembre de 2015

2 | |

META

Hoy a las 3:00 pm en Villavicencio lugar de habitación del reclamante de tierras William Aljure ha sido blanco de operaciones de "inteligencia".

Una mujer entre 30 y 35 años de edad de tez trigueña vestida con un overol de jean y camisa blanca fue observanda tomando registros fotográficos de la vivienda del líder.

Durante 30 minutos, la mujer permaneció en el lugar, se acercó a una tienda en la que pregunto por las personas que habitaban en la vivienda pues les habían dicho que allí era la sede de una empresa.
Según los vecinos esta mujer ha hecho varias observaciones en ocasiones anteriores a los movimientos o la residencia de William.

Las amenazas e intimidaciones contra la vida del Reclamante de tierras William Aljure se incrementaron luego que esta apareciera en el video Entre el Agua y el Aceite de Palma, denunciado los efectos de las operaciones arbitrarias de Poligrow.

El 15 de agosto el Paramilitar Edgar Pérez alias “Tomate” manifestó que era necesario matar a William porque se estaba generando una mala imagen del negocio palmero.

Bogotá D.C 8 de Septiembre de 2015

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.


Equipo Meta
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya