Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Informe

Continúa persecución a la familia Aragón Valenzuela

Buenaventura

Miércoles 8 de julio de 2015

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

2 | |

Paramilitares agredieron a un conductor de servicio público que condujo a los habitantes del Espacio Humanitario, la lideresa Doris Valenzuela y su esposo Ezequiel Aragón hacia el sector comercial Pueblo.

El hecho ocurrió ayer lunes, a eso de las 3:30 pm en el sector conocido como La Loma, segundos después que la pareja de afrocolombianos abandonaran el vehículo, los paramilitares alias "Mongo" y alias "Mono", abordaron al conductor, exigiéndole indicarles hacia dónde se habían dirigido Doris y Ezequiel.

Ante la negativa del taxista en responderles, los vestidos de civil y con arma corta le pegaron un puño en la cara, luego le exigieron que se retirara del lugar.

Desde hace quince días, esta familia que se vio obligada a desplazarse por más de un año del Espacio HUmanitarias, por las amenazas de estos paramilitares "Mongo" y "Mono", regresaron ante la imposibilidad de lograr una respuesta eficaz del Estado en materia de protección y atención humanitaria.

A pesar que el núcleo familiar está protegido con Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno no ha adoptado las medidas requeridas para proteger la vida e integridad de la familia, que se ha opuesto al reclutamiento forzoso de su hijo Christian, quien ha sido amenazado de muerte por los paramilitares.

Bogotá, D.C. 7 de julio de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya