Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

DeVer

Continua la jornada de protesta en las cárceles de Colombia

Martes 24 de noviembre de 2015

2 | |

La Fundación Lazos de Dignidad y la Coalición Larga Vida las Mariposas hacen público el comunicado No 4 de los prisioneros políticos recluidos en el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar "La tramacua" , perteneceientes a el Colectivo Benkos Biohó, sobre las acciones de protesta que se vienen presentando hace 14 dias en el penal y a nivel nacional, esperamos un gesto de solidaridad por la comunidad nacional e internacional en torno a esta situación con la difusión del mismo.

El colectivo de prisioneros políticos Benkos Biohó del establecimiento penitenciario y carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacua” comunicamos a la opinión pública nacional e internacional que:

1.Noventa y siete ( 97) prisioneros políticos de este establecimiento cumplimos catorce días sin recibir los alimentos que nos suministra el INPEC.

2.El listado de ochenta (80) prisioneros políticos por los que nos encontramos en huelga hambre, en exigencia de su libertad, fue presentado a la delegación de paz en la mesa de negociación de la habana cuba, y que de esos, 11 se encuentran en estado crítico de salud.

3.La cónsul de derechos humanos de este establecimiento dragoneante LILIBETH RUA ANDRADE, antes que garantizarnos acceso a la atención médica y el suministro de sueros para hidratar a los huelguistas, ha buscado entorpecer y desprestigiar la protesta, recopilando información de registro de consumo en el expendio y difundiendo información mentirosa hacia las organizaciones defensoras de derechos humanos que acompañan y coadyuvan en nuestro trabajo.

4.Solicitamos de manera urgente que conforme una comisión de verificación, que deberá estar conformada por las entidades del ministerio público y la Fundación Lazos Dignidad.

5.Llamamos la atención de la comunidad nacional e internacional sobre que se ha cumplido el plazo de un año que concedió la tutela T-282 para poner fin a las condiciones indignas en que nos encontramos confinados en esta Guantánamo sin que hasta el momento se haya producido un cambio favorable para la garantía al respeto a nuestros derechos.

6.Nuestra protesta continuará por tiempo indefinido hasta tanto no se dé respuesta satisfactoria a nuestra situación de salud y alivio a nuestra condiciones de infierno.

¡Podrán atar nuestras manos pero no nuestros sueños de JUSTICIA y libertad!

Colectivo de Prisioneros Políticos - BENKOS BIOHÓ

Centro penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar- “la Tramacua”

La Guantanamo de Colombia

23 de noviembre de 2015

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya