Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 28 de 2016
 

Informe

Continúa inacción de policía en Espacio Humanitario

Buenaventura

Lunes 1ro de febrero de 2016

2 | |

El viernes 29 de enero, a las 12:30 p.m. en la tarde ingresó al Espacio Humanitario Puente Nayero, en el Barrio La Playita, el paramilitar conocido como alias "Chapulín". El reconocido paramilitar permaneció 20 minutos en el lugar mientras siete paramilitares con armas cortas le esperaban frente a la puerta del Espació Humanitario, por donde salió.

El paramilitar conocido como "Chapulín" es el encargado del cobro de extorsión en el sector de Alfonso Lopez y la Calle Punta Icaco, ingresó por la puerta principal.

El jueves 28 de enero, a las once de la noche, el joven Luis Miguel Mondragón Zamora del Espacio Humanitario fue abordado por un grupo de paramilitares asentados en Piedras Cantan, quienes le preguntaron por tres jóvenes Boxeador, Mano de Callo y Chatarra.

Luis se negó a darles nformación y en reacción los paramilitares lo patearon.

En ese momento la policía intervinó pero requiriendo a Luis para una requisa, mientras los paramilitares siguieron su camino hacia Piedras Cantan.

Días antes el sábado 16 de enero, hacia las pm, en el Espacio Humanitario ocurrió un hurto de licor en el que resultan implicados 2 paramilitares del sector de las Piedras Cantan.
El hurto se produjo en una de las tiendas que completa 20 meses sin pagar extorsión a los paramilitares.

Es de anotar que desde hace 3 meses no hay presencia de la infantería de marina con el bote que debe permanecer en el sector de la marea.

La permivisividad y ausencia de rigor en el control y requisa que deben hacer las unidades de policía continúa siendo evidente.

Bogotá, D.C. enero 29 de 2016
Comisión Intereclwsial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya