Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Parti-Sí-Pa

Conferencia - “Resistencia Civil en medio del terror – El Espacio Humanitario de Buenaventura”

Bruselas

Miércoles 3 de junio de 2015

2 | |

Nuestra asamblea en colaboración con Oidhaco y Mundubat les queremos invitar a una actividad de importancia a nivel internacional, la violación de los derechos humanos que se están viviendo en la ciudad de Buenaventura, Colombia.

“Los ojos de los inversionistas están sobre Buenaventura1” en medio de aterradoras violaciones a los Derechos Humanos.

La ciudad de Buenaventura ubicada en el Suroccidente de Colombia es un punto estratégico de importación y exportación internacional; por Buenaventura circula un poco más del 50% del comercio externo de Colombia, y hay varios proyectos en curso para convertir a Buenaventura en una ciudad portuaria dedicada a atraer la inversión extranjera. Sin embargo estos megaproyectos chocan con las costumbres ancestrales de los habitantes de la zona ya que para poder implementarlos, hace falta que los habitantes acepten su reubicación.

A pesar de estos intereses económicos esta ciudad de cerca de 370.000 personas vive en una situación de pobreza extrema (las ultimas cifras oficiales hablan de 80 por ciento de la población de Buenaventura vivía en la pobreza).

Por otra parte la grave situación de violencia y violaciones a los derechos humanos en Buenaventura,
ha sido resaltada por varios organismos y organizaciones internacionales como ACNUR, OCHA,
OACNUDH y HRW entre otros.

Tenemos la oportunidad de contar con la visita de una lideresa del Espacio Humanitario así como un miembro del Equipo coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Ellos seran los que nos cuenten de primera mano como la resistencia civil esta sobreviviendo en Buenaventura y tambien qué es
el Espacio Humanitario de Buenaventura”

La conferencia sera en Saint Gilles: por concretar

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya