Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Informe

Comunidades Indígenas y Campesinas bloquean entrada ilegal e inconsulta del proyecto Sísmico de la empresa EGS a sus territorios.

Nasa

Viernes 21 de noviembre de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy desde las 10:00 am, en el Cabildo Indígena Nasa K´wes Kiwe Municipio de Orito, los comuneros asentados en la comunidad Nasa Cha Cha, iniciaron el bloqueo en la vía Orito-Bellavista de los vehículos que transportan materiales para el desarrollo ilegal e inconsulto del proyecto de sísmica de la empresa EGS, en relación al desarrollo del Bloque Petrolero PUT10 de la empresa Gran Tierra Energy.

Cabe decir que los comuneros Nasa ya han informado a las empresas su decisión de rechazar el proyecto de sísmica y explotación dentro de sus territorios, la empresa ha ignorado esta decisión y han continuado con los trabajos, despreciando la autodeterminación como pueblos.

Las comunidades exigen se respete su acción legitima y pacifica, se pare de inmediato las acciones que atentan contra sus derechos territoriales y de pervivencia, así como a una consulta previa libre e informada y a un ambiente sano.
En solidaridad con los comuneros Nasa, comunidades campesinas afectadas por el proyecto Bloque San Juan de la misma empresa Gran Tierra Energy, están haciendo presencia y acompañando esta acción reivindicativa.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya