Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 28 de 2016
 

DeVer

Comunicado a la opinión pública

Lunes 14 de septiembre de 2015

2 | |

​Expresamos nuestro afecto y solidaridad a la familia Quinayás y a las familias de las dos personas más que resultaron afectadas por el atentado contra la vida de Didier Fernando Quinayás, sucedido el día sábado 12 de septiembre, sobre las 9:45 pm en el casco urbano del municipio de Sucre. Didier Fernando fue atacado por sicarios que le dispararon en cinco ocasiones cuando departía en una discoteca del casco urbano del municipio. Didier Fernando es hijo de Ricardo Quinayás, integrante de la Marcha Patriótica en Sucre y candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica.

Manifestamos públicamente nuestro enfático rechazo ante este repudiable hecho que debe ser esclarecido con prontitud por un ente judicial eficaz y transparente, para que no ocurra lo que ha venido sucediendo con otros casos como el del concejal Gilberto Daza, del Polo Democrático, asesinado el 28 de diciembre de 2013 en el mismo municipio. Asesinato sobre el cual no se conocen resultados ni avances en el proceso de investigación.

Invitamos a los líderes y lideresas en Sucre, a todas las familias a rodear con afecto y solidaridad a la familia Quinayás, a enfrentar el terror y el miedo; a continuar protegiendo las apuestas de convergencia para la construcción de un municipio hacia la paz con justicia socio ambiental.

Expresamos también nuestra solidaridad con la Asociación de Trabajadoras y trabajadores de Sucre “ASTTRAC-SUCRE”, el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica y la Unión Patriótica y reiteramos nuestro apoyo en la denuncia de estos hechos.

Igualmente, instamos a todos los organismos estatales a actuar con prontitud para garantizar el derecho a la vida y la seguridad personal de Didier Fernando Quinayás, su familia y las organizaciones sociales que trabajamos por una propuesta de vida digna, paz y defensa del territorio en el departamento del Cauca.

Sucre 13 de septiembre de 2015

Asociación Campesina Bienandantes
Zona de Biodiversidad "El Arca" Sucre- Cauca
Asociación Campesina Huerto Renacer
Asociación Campesina Agroecológica de Sucre ASCASU
Corporación Ensayos para la Promoción de la Cultura Política
Grupo de Mujeres Campesinas Vida y Territorio- Municipio de Sucre, Cauca
Comunidades construyendo Paz en los territorios CONPAZ
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Comité Municipal del Polo Democrático Alternativo Sucre- Cauca.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya