Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 14 de 2016
 

Denuncias

Comunicado a la opinión Publica

Unidad de Restitución de Tierras

Martes 16 de agosto de 2016

2 | |

Rechazamos los actos de violencia perpetrados en contra de la señora Ana Rosa Suárez de Ballena y sus hijos Roberto, Alirio y Libardo, quienes actualmente tiene una solicitud de restitución de tierras sobre el predio La Mano de Dios, en el sector conocido como El Reposo, vereda Cerro Blanco, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

La Unidad de Restitución de Tierras, desde la Dirección Territorial Magdalena, se permite informar sobre los hechos recientes ocurridos:

1. Rechazamos los actos de violencia perpetrados en contra de la señora Ana Rosa Suárez de Ballena y sus hijos Roberto, Alirio y Libardo, quienes actualmente tiene una solicitud de restitución de tierras sobre el predio La Mano de Dios, en el sector conocido como El Reposo, vereda Cerro Blanco, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

2. Desde el momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, activamos toda la red de apoyo y asistencia sobre esta familia e igualmente solicitamos el acompañamiento de la fuerza pública para realizar las investigaciones de rigor que puedan determinar los móviles y actores de estos hechos de violencia.

3. En las últimas horas recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del señor Roberto Suárez Ballena, como consecuencia de las graves heridas que recibió, situación que lamentamos profundamente y extendemos a toda su familia nuestras más sentidas condolencias

4. Repudiamos todo acto de violencia e intimidación en contra de los solicitantes de Tierras, pero seguiremos con nuestro compromiso de trabajar por las víctimas del conflicto armado en todo el país.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya