Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 2 de 2016
 

INFORME

Casa de Pique en barrio no fue desmontada.

Buenaventura

Miércoles 5 de noviembre de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Un joven afrocolombiano retenido por paramilitares fue ingresado a una Casa de Pique, ubicada en el barrio San Francisco, después del medio día, ayer domingo 2 de noviembre

Hacia las tres de la tarde diversos pobladores se comunicaron con nuestra Comisión de Justicia y Paz, para informar del hecho y el temor que el joven fuera desmembrado como ha ocurrido con otras personas en Buenaventura.

De acuerdo con los testigos, el joven no era del barrio San Francisco y fue exhibido con poco pudor por los paramilitares a los habitantes de la calle San Antonio, ubicada a la espalda del Templo Católico.

Aproximadamente a las 3:20 p.m. después que la información fue entregada a la Policía Nacional en Bogotá, se constato la presencia de unidades policiales y pese a que al gobierno nacional le brindamos la ubicación exacta de la Casa de Pique, penúltima casa del estero, calle San Antonio, los efectivos regulares permanecieron en frente del templo de la iglesia católica.

Solo una hora y media después los uniformados hicieron presencia en el sector o calle de San Antonio, sin embargo, solo hubo observación y movilización policial por la calle. El operativo policial se mantuvo hasta las 6:00 p.m. y nunca se ingreso a la Casa de Pique, la penúltima de la calle San Antonio.

Hasta el momento de desconoce que ocurrió con la vida e integridad del joven. Los pobladores confirman que no se escucharon gritos, ni súplicas como ha solido ocurrir en los casos anteriores. Otros sostienen que los paramilitares huyeron del lugar con su víctima.

Bogotá, D.C. 3 de noviembre de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya