Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, diciembre 3 de 2016
 

Paz

Carta Pastoral de CLAI llama a apoyar los Acuerdos de Paz

Consejo Latinoamericano de Iglesias

Sábado 1ro de octubre de 2016

2 | |

Vivir y celebrar el anuncio del fin de esta guerra que hemos sufrido como pueblo colombiano por más de 50 años es una gran buena nueva de paz que alimenta nuestra esperanza para un mayor compromiso de seguir trabajando y acompañando a todas las personas y comunidades que trabajan por una paz que sea fruto de la justicia.

Barranquilla, 29 de Septiembre de 2016.

A: Las iglesias, organismos ecuménicos miembros y con los cuales se relaciona el CLAI.

Hermanos y hermanas les comparto que el pasado lunes 26 de Septiembre de 2016 como secretario general del CLAI fui uno de los testigos en Cartagena, que celebró con inmensa alegría y una emoción indescriptible la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Fui parte de un grupo de cerca 40 líderes religiosos entre quienes estaban representantes de todas las iglesias miembros de CLAI en Colombia, otras iglesias y organizaciones ecuménicas nacionales e internacionales con las cuales hemos orado, trabajado y coordinado estrategias y acciones durante muchos años en la defensa de los derechos humanos, el acompañamiento pastoral a las víctimas y el trabajo por la paz en Colombia.

Vivir y celebrar el anuncio del fin de esta guerra que hemos sufrido como pueblo colombiano por más de 50 años es una gran buena nueva de paz que alimenta nuestra esperanza para un mayor compromiso de seguir trabajando y acompañando a todas las personas y comunidades que trabajan por una paz que sea fruto de la justicia. Sobre todo nos anima y llena de esperanza que el acuerdo firmado entre el gobierno colombiano y la FARC-EP incluye una reforma rural integral, mayor apertura política, la búsqueda de soluciones al problema de las drogas ilícitas, un sistema integral de verdad, reparación, no repetición y justicia para las víctimas, así como asegurar de manera definitiva el fin del conflicto armado en Colombia.

Por la enseñanza y el ejemplo de Jesús, nuestro maestro, sabemos que ser constructor de paz implica andar por caminos que incluyen la conversión, transformarse en un ser humano que rechace toda forma de violencia y aprender a vivir respetando la diversidad que nuestro Dios ha creado. El pueblo colombiano necesita empezar a caminar en esta senda por lo que pedimos sus oraciones para que el domingo 2 de octubre la gran mayoría de este pueblo pueda dar un voto positivo en el plebiscito que se realiza este día para refrendar los acuerdos de paz en Colombia.

Junto con sus oraciones desde el CLAI también invitamos a las iglesias y la familia ecuménica para seguir acompañando a las comunidades, organizaciones sociales e iglesias en el proceso de implementación y verificación de este acuerdo de paz. De esta forma podremos seguir protegiendo las vidas de muchas personas que son constructores de paz, hacer posible una verdadera la reconciliación y una paz duradera en Colombia que permita superar el último conflicto armado que persistía e nuestro continente.

Rev. Milton Mejía
Secretario general

Fuente: http://www.claiweb.org/index.php/15-para-banner-home/191-carta-pastoral-del-secretario-general-del-clai-sobre-el-acuerdo-de-paz-en-colombia

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya