Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 26 de 2016
 

Medios

Cárcel para seis policías por nexos con "Los Rastrojos"

Elespectador.com

Lunes 1ro de septiembre de 2014

2 | |

El Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento carcelario a 6 integrantes de la Policía Nacional, como presuntos responsables de hacer parte de la banda criminal Los Rastrojos que delinquen en el departamento del Chocó.

Con la decisión fueron afectados el subintendente Jhonnifer Gamboa Romaña, alias Gamboíta; los patrulleros Arnold Palacios Garcés, Dabinso Cuesta Romaña, alias Yei; Jhon Eulither Rayo Guzmán, alias Pinocho; Julio César Molina Cantillo y Silvio Jair Palacios Mosquera, así como el abogado penalista Pablo Andrés Murillo Posso, alias Chimbalito, quienes fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional en las ciudades de Bogotá, Quibdó (Chocó) y Santa Marta (Magdalena).

Los uniformados fueron asegurados por los delitos de concierto para delinquir agravado y concusión.

En la misma decisión fue dejado en libertad el abogado Murillo Posso, representante de las comunidades étnicas de la Defensoría del Pueblo en esa zona del país, quien continúa vinculado al proceso.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, cada uno de los policiales recibía de la estructura ilegal la suma de $600 000 mensuales, por información sobre la ubicación y los operativos de la Fuerza Pública. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

El 27 de julio de 2013 fueron capturadas otras 17 personas en el municipio de Bahía Solano (Chocó) por nexos con la citada banda criminal.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-seis-policias-nexos-los-rastrojos-articulo-513552

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya