Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informe

Amenazan a líderes y lideresas de Puente Nayero.

Buenaventura.

Martes 15 de abril de 2014

2 | |

Hace una hora paramilitares amenazaron a lideres y lideresas del Espacio Humanitario de Puente Nayero en el barrio La Playita.

Los paramilitares expresaron que debían callarse y dejar de molestar con el Espacio Humanitario, que no iban a permitir perder su territorio.

Uno de los mandos paramilitares es apodado "Nando" y otro El "Diablo". Estos son los simples peones de una estructura poderosa que no ha sido tocada ni afectada con la militarización ni la más de 13O capturas

Hasta el momento se mantienen en el entorno del Espacio Humanitario e ingresan a viviendas evitando ser identificados e intimidando a los afrodescendientes

La amenaza incluye a defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, advirtiendo que ya saben lo que hacemos, pues agentes de la policía les informaron, sostienen los paramilitares.

Agregaron que se debía desmontar la Zona Humanitaria. "No molesten más con eso del Espacio Humanitario o van a tener problemas, uds no dijeron nada, fue la policia la que no pasó la información"

A pesar de la presencia policial y de la Infanteria de Marina, los paramilitares están acechando.

Una simple operación de inteligencia desmontaría la estructura paramilitar en La Playita.

Bogotá, D.C. Abril 15 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya