Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informe

Bombardeo afecta viviendas de la comunidad Nasa

Putumayo

Miércoles 8 de octubre de 2014

2 | |

El pasado sábado 20 de septiembre hacia las 9:00 p.m. en el área del cabildo Nasa Juan Tama y alrededores, aeronaves militares sobrevolaron y luego lanzaron bombas sobre diferentes puntos generando pánico entre los indígenas, especialmente niñas, niños y mujeres.


Por los sobrevuelos, de acuerdo con la comunidades,Yeini Murcia, quien tenía seis meses de embarazo entró en pánico y experimentó fuertes dolores, tres días después cuando se hizo presente la partera de la comunidad confirmó que el hijo que esperaba Yeini había muerto.

El jueves 25 de septiembre hacia las 10:15 a.m. una comisión de la comunidad verificó las afectaciones provocadas por el bombardeo en sitios sagrados como la zona de montaña y río, destrucción aproximada de un área de 150 metros de bosque, muerte de cientos de peces por bombas que cayeron en una laguna; así como destrucción de Nasa Tul (huertas) en donde se destruyó una plantación de plátano y píldoro, 500 matas aproximadamente.

Hasta el día de hoy la comunidad Nasa se encuentra indignada porque las fuerzas militares han estado informando del ataque a supuestos campamentos de la guerrilla

Bogotà, D.C. 8 de octubre de 2014
Comisiòn Intereclesial de Justicia y Paz

Más artículos sobre cabildo Nasa Juan Tama

     
    Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
     
    Desarrollado por Atarraya