Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 28 de 2016
 

Denuncia

Ataque a feminista, defensora de DDHH en Bogotá

Martes 28 de julio de 2015

2 | |

Luz Helena Sánchez, mujer de 70 años, fue atacada en la calle cuando se dirigía hacia su casa en la ciudad de Bogotá, ella se encontraba junto a un amigo que intento defenderla pero los hombres lo apartaron diciéndole "No se meta, esto no es con usted" .

Ella es una luchadora incansable por los derechos humanos, ciudadanos, líder del feminismo colombiano y latinoamericano. Es una médica miembro de la Academia de Medicina de colombia, especializada en Harvard y muy conocida en el medio por su actividad incansable en defensa de los Derechos Humanos. Fundó la Casa de la Mujer en Colombia a fines de los 70 y en 1980 fue quien impulsó el primer congreso feminista de América Latina. Fue ella quien en 1985 desafiando las autoridades logró entrar a la morgue y encontrar el cuerpo de Carlos Horacio y otros magistrados que iban a ser desaparecidos. Siempre ha seguido luchando por los derechos humanos y los de las mujeres . En los últimos años estuvo muy activa en una asociación del barrio "la Macarena" (el de las Torres al lado de la Plaza de Toros para los que conocen Bogotá) por la enorme "inseguridad" en el barrio y denunciando la presencia de "paras" movidos del campo a la ciudad. Tambien ha estado muy activa en las organizaciones de ciudadanos y ciudadanas por la Paz en Colombia.

En el 2004 estuvo en FIU dando una conferencia donde denunció las violaciones y ataques de los grupos armados contra las mujeres en el campo que buscaban un camino pacifico para la resolución de los conflictos en Colombia. "las de la Ruta Pacifica de las Mujeres"..

El hecho se ha presentado como un simple ataque callejero

http://www.eltiempo.com/bogota/video/golpean-a-mujer-por-atracarla/16128015

Ana Maria Bidegain

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya