Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informe

Arrecian amenazas paramilitares a reclamantes de tierras.

Curvaradó

Viernes 31 de enero de 2014

2 | |

Nuevamente Yomaira Mendoza, habitante de la comunidad Apartadocito, cuenca del río Curvaradó, recibe una amenaza vía mensaje de texto a su celular personal, en el que expresan con fuertes palabras que hay una orden para asesinarla.

"Gonorrea dile a tu amiguito si es que se cree abogado para solucionar tus problemas. Par de guerrilleros son tal para cual hp no se les olvide que ya se donde se meten que los deseos de mi patron son ordenes y la orden es la cabeza de los dos juntos para que sea un solo funeral sapos. El balin para ustes esta bajito y ya se donde estan.

Ratas, mis perros estan sueltos y ellos cazan de todo y ustedes no seran la excepción"

Esta es la última amenaza contra los líderes, Yomaira Mendoza y Enrique Cabezas, recibida hoy en la mañana.

El desarrollo de estrategias paramilitares contra los reclamantes de tierras continúa sin parar. La negación de garantías para los reclamantes de los consejos comunitarios es evidente con la omisión y tolerancia con los abusos empresariales de beneficiarios del paramilitarismo y sus grupos armados por parte de la policía y la brigada 17

Hoy en horas de la tarde, el líder del consejo comunitario de La Larga, Mario Castaño, fue amenazado por un paramilitar conocido como alias el "Cholo". y le manifestó tenía la orden de sacarlo. Posteriormente se retiró del lugar.

Bogotá, D.C. Enero 31 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya