Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informes

Armados disparan contra embarcación en Piedras Cantan

Buenaventura

Lunes 11 de mayo de 2015

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

2 | |

Desde Piedras Cantan, hoy sábado a eso de las 6:05 p.m. armados de civil dispararon a las personas que se transportaban en una embarcación que se negó a detenerse a la orden de pare que estos le dieron por transitar en cercanía de un lugar que permanece bajo el control de estos hombres.

A pesar de que la marea se encontraba alto no había presencia de integrantes de la Infantería de Marina en el mar donde se visibiliza la movilidad de embarcaciones.

Punta Icaco es una calle del barrio La Playita sitio de embarque y desembarque tradicional de pescado, de madera y de afrocolombianos provenientes de los ríos Cajambre, Naya, Yurumangui. La calle limita con la Plaza Artesanal donde las mujeres afrocolombianas ofrecen sus servicios de comidas. Desde hace dos años las estructuras criminales herederas del paramilitarismo mantienen el control sobre la población con cobro de extorsiones, presiones y amenazas para que guarden silencio. En muchas ocasiones los neoparamilitares han señalado a los pobladores de colaboradores de la guerrilla.

Bogotá, D.C. 9 de mayo de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya