Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, noviembre 30 de 2016
 

Informe

Amenazas de muerte a lideresa de Buenaventura

Viernes 22 de agosto de 2014

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

2 | |

Ayer jueves 21 de agosto a las 11:30 pm Yuri Marcela Jiménez recibió una llamada en la que se le amenazó de muerte por seguir denunciando legalmente el asesinato de su hijo Carlos Angarita, asesinado y desmembrado el pasado 12 abril del 2014, en el Distrito de Buenaventura.

Se está a la espera de que la UNP, le conceda medidas de protección a ella y su núcleo familiar, para proteger sus vidas.

Días atrás las amenazas y hostigamientos en operaciones de tipo paramilitar se orientaron contra la lideresa Diana Susana Angulo.

El domingo a las 10:30 pm a través de una llamada telefónica la joven lideresa del Espacio Humanitario Puente Nayero recibió una llamada a su teléfono celular donde le advirtieron: "no sigás saliendo así, ya sabés que te tenemos fichada". Diana durante el día visitó a sus familiares que habitan en otro sector de Buenaventura desobedeciendo las órdenes de paramilitares. La llamada se realizó desde el número 3211522635.

*lunes 18 de agosto, nuestra comisión fue informada que aproximadamente a las 3:00 pm alias "chinga" arribó al Espacio Humanitario por el sector de la marea y permaneció allí por casi una hora, luego se retiró por la misma ruta en dirección a la calle conocida como Piedras Cantan.

A las 8:50 pm del lunes ingresaron por la puerta principal del Espacio Humanitario Puente Nayero, dos paramilitares, uno de ellos fue identificado como "Jordan" . Los armados se detuvieron unos minutos justo en frente de la vivienda de la joven lideresa. Por la reacción de la comunidad se retiraron del Espacio Humanitario.

"Jordan" es quien actúa como comandante de la estructura "Los Gaitanistas" que permanecen y controlan la calle conocida como Piedras Cantan.

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya