Amenazas a líderes de la madre unión

A nombre del ganadero Francisco Castaño un grupo de siete personas armadas han presionado y amenazado a reclamantes de los consejos comunitarios de La Larga Tumaradó

Ayer a las 4:00 pm el empresario Francisco castaño arribó a la comunidad la Madre Unión, esta vez con un funcionario de CODECHOCÓ llamado Jhon Fredy Ibarguen, argumentando que entraban a realizar un decomiso de madera. Ante el rechazo de los pobladores ancestrales, el empresario con respaldado del funcionario aseguró que regresarían hoy con la policía.


El sábado 13 de febrero aproximadamente a las ocho de la.mañana llegaron a la comunidad La Madre Unión, junto con el empresario llegaron siete personas..Uno de los encapuchados se identificó como militar y aseveró que luego regresaría con las tropas.

Otro expresó a los pobladores que si no abandonaban la tierra les iban a quemar las viviendas entre otros de las familias Nolazco y Castaño.

Hoy se conoció que el ganadero Darío Montoya en el año 2007 habría adquirido aproximadamente 200 hectáreas ubicadas entre las comunidades de Buena Vista y Gengadó Medio, lugar en donde implementará un camellón (via de conexión) entre estas comunidades, asi mismo un proyecto para siembra de 50 hectáreas de arroz.

Bogotá, D.C. febrero 17 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz