Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informes

Amenazan de muerte a Inspector Policial y afectan semovientes de familia Triana

Pedeguita Mansilla

Lunes 30 de marzo de 2015

2 | |

El pasado sábado, 31 reces de la líder reclamante de tierras colectivas de Pedeguita y Mansilla, Marlen Benítez, fue nuevamente afectada por trabajadores del repoblador y ocupante de mala fe, José Gabriel Contreras González, quienes sacaron de su propiedad los semovientes que quedaban en su propiedad.

En la incursión armada de más de 60 hombres armados y encapuchados, la mayoría de ellos, en la destrucción de sus dos casas y bienes, hurtaron seis reces y sacrificaron dos más.

Se conoció hoy también que el Inspector Policial de Belén de Bajirá, fue amenazado por el ocupante de mala, Isidoro Banquez, quién expresó : "a usted le va a pasar lo mismo que a ellos", refiriéndose a las familias Benitez y Triana.

La amenaza se produjo en el momento en que el Inspector Policial realizaba una inspección ocular de los efectos de las actuaciones de los integrantes de ASOPROBEBA. Banquez es miembro de ASOPROBEBA, organización creada por Sor Teresa Gómez, a nombre de los Castaño Gil, dentro del proyecto de control social territorial realizado por los paramilitares desde 1996 en el bajo Atrato

A pesar de reuniones sostenidas con el gobierno nacional con las familias Benitez y Triana, hoy en condición de desplazamiento, ninguna acción ni humanitaria ni de protección ni de garantía para su retorno se ha realizado. El argumento oficial ha sido que en la Semana Santa se cierran las oficinas.

Bogotà, D.C. 28 de marzo de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya