Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 12 de 2016
 

Informe

Amenazan con matar a integrantes del Espacio Humanitario

Buenaventura Puente Nayero

Jueves 3 de julio de 2014

2 | |

Hoy a las 12:23 en la puerta del Espacio Humanitario, el paramilitar conocido como "El Chino" abordó al líder Hilario Reina, a quien amenazó de muerte de manare específica y a los integrantes del Espacio Humanitario.

El paramilitar expresó: "de acá voy a matar a un poco de sapos hijueputas", a su lado se encontraban otros dos paramilitares, que se retiraron junto con él.

Los paramilitares asentados en Piedras Cantas y Alfonso López han reiterado sus amenazas dado que los habitantes del Espacio Humanitario se han negado al reclutamiento y la presencia de control en su espacio.

La iniciativa de autoprotección ha sido cuestionada por autoridades policiales y de la Fuerzas Navas del Pacífico, calificándolas de "Repúblicas Independientes" y cuestionando a los lideres y a nuestras defensoras y defensores.

Hace pocos días, la familia Aragón Valenzuela integrantes de la iniciativa del Espacio Humanitario se vieron obligados a abandonar Buenaventura, ante la ausencia de medidas para proteger su vida ante dos atentados y tres amenazas de muerte que han recibido.

Bogotá, D.C. julio 3 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya