Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, diciembre 1ro de 2016
 

Informe

Amenazan con desalojar ilegalmente a viuda propietaria en Curvaradó

Curvaradó

Martes 2 de junio de 2015

2 | |

Enaisa Efigenia Garavito integrante del consejo comunitario de Andalucía, territorio colectivo de Curvaradó, fue intimidada y amenazada de ser desalojada con la quema de bienes de su propiedad por el "Negro Caro" y Flor Colombia, junto con la Policía.

Alfredo López portador de la razón del desalojo está involucrado en otro litigio de tierras en la comunidad de Caño Manso negando el derecho a la propiedad a las familias legitimas y legales.

Según testigos 23 hectáreas de tierra han sido habitadas tradicionalmente por la familia Garavito quien no transfirió la propiedad dentro del territorio colectivo de Curvaradó. Estas misma fuente aseguran que "El Negro Caro" aprovechando la ausencia de la familia Garavito ocupó ilegalmente la propiedad.

En marzo pasado en la comunidad de Pedeguita y Mansilla se produjeron torturas, malos tratos, destrucción de bienes de las familias Benitez y Triana que regresaron a su propiedad luego de 17 y 18 años de desplazamiento. La operación contó con omisiones y tolerancia de la Policía de Belén de Bajirá.

Bogotá, D.C. 2 de junio de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya