Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 2 de 2016
 

Informe

Amenazan a líderes y acompañante de Espacio Humanitario

Buenaventura

Lunes 19 de mayo de 2014

2 | |

Luego de una nueva reacción comunitaria de expulsión de integrantes paramilitares que ingresaron al Espacio Humanitario se produjo una amenaza de muerte. Los paramilitares amenazaron de muerte a los líderes comunitarios y a los acompañantes nacionales e internacionales "verán esos externos hp, las van a pagar"

Los armados vestidos de civil ingresan frecuentemente por los lugares en los que la policía no ha implementado la presencia policial exigida desde abril pasado.

El domingo a las 4:20 pm ingresaron al espacio humanitario Puente Nayero dos paramilitares, uno de ellos conocido con el alias "Chino", mientras otro conocido como "Chinga" esperaba en la puerta principal

Los dos paramilitares llegaron hasta la vivienda de la lideresa Claudia Mondragón. En respuesta los afrocolombianos exigieron su retiro y les rodearon impidiéndoles salir por los callejones por el que suelen huir e ingresar, y que la policia ha dejado sin presencia.

Al llamado de la policía éstos intentaran registrar a uno de los paramilitares, quién les agredió violentamente Los paramilitares lograron huir y minutos después, según informó la policía, los sujetos fueron detenidos.

Hacia las 8:40 pm a 100 metros del Espacio Humanitario, en el barrio La Playita, un paramilitar con el nombre de Ramiro Alto, disparó en cuatro ocasiones en contra del joven afrodescendiente Jose Miller Sinisterra. El joven salió ileso del ataque armado

Testigos afirman que el acto fue cometido por uno de los paramilitares que se encuentran amenazando e intimidando a los habitantes de Puente Nayero.

Bogotá, D.C. 18 de mayo de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya