Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 21 de 2016
 

Informe

Amenazan a lideres de Espacio Humanitario

Buenaventura

Jueves 11 de febrero de 2016

2 | |

Hoy jueves se conoció un plan de los paramilitares de Piedras Cantan para atentar contra los líderes del Espacio Humanitario Puente Nayero, Orlando Castillo y Nora Isabel Castillo.

Según la información el ataque a los líderes se realizaría por la zona de marea, dado que no hay ningún tipo de presencia de la infantería de marina desde el mes de septiembre de 2015.

El domingo anterior 7 de febrero, alas dos de la tarde en el Espacio Humanitario Puente Nayero, Barrio La Playita, comuna 4 de Buenaventura, ingresó el paramilitar alias "Chapulín", encargado del cobro de la extorsión en el sector de la calle Punta Icaco y la terminal pesquera.

El reconocido extorsionista de lps paramilitares permaneció dentro del Espacio por 15 minutos y salió por puerta principal.

A las tres de la tarde entraron dos paramilitares procedentes del sector de Piedras Cantan, quienes tampoco fueron requeridos por la policía.

Dos días después, el martes 9 de febrero, a las tres de la tarde, ingresó al Espacio Humanitario el paramilitar alias "Chinga" en compañía de dos jóvenes desconocidos, quienes caminaron hasta el lugar donde estaba el vehículo de protección asignado al líder Orlando Castillo. Alias "Chinga" expresó "este es el carro", luego salieron del Espacio Humanitario por la puerta principal sin que fueran requeridos por la policía.

"Chinga" es un reconocido joven de las estructuras paramilitares.

Bogotá, 11 de febrero de 2016

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya