Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, diciembre 4 de 2016
 

INFORME

Amenazado de muerte líderes y familias

Curvaradó

Jueves 22 de mayo de 2014

2 | |

A través de dos mensajes de texto, Enrique Cabezas y Yomaira Mendoza, fueron amenazados de muerte y si regresan al territorio colectivo, sus familias serían asesinadas.

Una parte del texto dice: " si quieren tener sus familiares con vida ustedes no pueden bolber y si lo hacen ya saben q pasa co ellos estan advertidos ustedes deciden gonoreas" (sic)

Hace dos noches un atentado contra Enrique Cabezas se frustró pues éste logró huir del grupo de hombres armados que lo iba asesinar.

Por éste hecho los líderes Enrique y Yomaira se vieron obligados a desplazarse por segunda vez en menos de seis meses hacia Bogotá.

En un segundo mensaje de texto, desde el teléfono 3217255820, los amenazadores sostienen que ya saben que Enrique y Yomaira están en Bogotá y agregan que serán asesinados " por q ullen par de cobardes se creen muy listos le teniamos preparada una linda sorpresa para cojerlos alos dos lastimosamente los q fueron acer el trabajo no supieron aserlo pero no esto es solo el comienso asi amden con escoltas y policias y hasta con el super putas estan muertos "

Las repetitivas amenazas de muerte, que expresan un seguimiento riguroso, y el atentado frustrado reflejan el poder de los empresarios ocupantes de mala fe y beneficiarios del paramilitarismo.

Las amenazas pretenden silenciar las verdades y las pruebas que Yomaira y Enrique saben y conocen sobre las operaciones criminales empresariales.

El nuevo desplazamiento refleja la incapacidad del aparato judicial de investigar con eficacia y celeridad las estructuras criminales, así como, la ausencia de medidas eficaces de la fuerza pública para desmontar las estructuras paramilitares y proteger a los afromestizos habitantes legitimos y legales del territorio colectivo.

Bogotá, D.C. 22 de mayo de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya