Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Ha pasado a la historia

Adolfo Cuadrado, patriarca Zona Humanitaria Curvaradó

Viernes 1ro de julio de 2016

2 | |

Esta mañana las familias de la Zona Humanitaria Camelias es Tesoro, en Curvaradó, Chocó, despertaron con la triste noticia por la ausencia del patriarca, Adolfo Cuadrado, de 76 años de edad, quien falleció a causa de un paro cardíaco, enfermedad que venía afectando su humanidad desde aproximadamente hace dos años.

A pesar de sus limitaciones y del cansancio que generaban las múltiples citas medicas, a paso lento recorría la Zona Humanitaria con su bastón en mano; compartía acertijos y adivinanzas con las cuales brindaba alegría a niños, jóvenes y adultos; jugaba bingo con las mujeres y departía en juego de cartas con los jóvenes, donde aprovechaba para hacer reflexiones sobre los asuntos comunitarios.

Nunca faltó a las asambleas de la comunidad, era uno de los primeros en llegar; aunque era persona de pocas palabras, en público, siempre manifestó su impotencia, su inconformidad y su rabia, al saber que el gobierno no le reconocía su derecho al territorio, ese mismo al que le dedicó gran parte de su vida.

Partió el patriarca Cuadrado con ese sabor amargo de la negación de derechos, pero quedará en la historia su semilla de vida digna.

Adolfo Cuadrado, ha pasado a la historia

1 Julio de 2016

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya