Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, noviembre 29 de 2016
 

Informes

Acusaciones falsas y señalamientos a lider Manuel Garcés

Naya

Viernes 16 de octubre de 2015

2 | |

EL miércoles 14 de octubre, a las 5:00 p.m. nuestra Comisión de Justicia y Paz conoció un escrito que titula “Medios radio, prensa, televisión, policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Presidencia de la República” en donde se señala al líder afronayero Manuel Garces de ser guerrillero de las FARC EP.

En el panfleto que circulan en varias localidades se le acusa infamemente a Manuel de realizar reuniones con esta guerrilla en las montañas de Naya, en compañía de la ex congresista Piedad Córdoba y ser responsable de crimenes de lesa humanida.

La carta apócrifa sostiene sin fundamento alguno que Manuel ha cometido actos de tortura, asesinato y desaparición de habitantes del Naya.

Manuel Garcés es protegido por medidas cautelares otorgadas por la CIDH y actualmente es candidato a la alcaldía para el municipio López de Micay, Cauca y ha sido blanco de seguimientos ilegales, amenazas de muerte, de tiempo atrás

La Unidad Nacional de Protección le asignó a Manuel Garcés un escolta -Carlos Chilito- desde el 7 de octubre, cuatro días después, el hombre de protección manifestó su desagrado con su labor argumentando, la falta de comunicación en la región

Manuel durante está campaña se ha enfrentado al poder tradicional dominante y ha sido hostigado y amenazado.
Algunos integrantes de sus familias han sido asesinados por apoyar su campaña electoral

Es claro que este mecanismo de presión y guerra psicológica pretende asegurar el control político en esa región.

Bogotá, D.C 14 de octubre de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya