Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Parti-Sí-Pa

Acto de memoria ¡Que no muera La Esperanza!

Corporación Jurídica Libertad

Martes 16 de agosto de 2016

2 | |

Con un acto de memoria que se realizará este sábado 20 de agosto en la vereda La Esperanza municipio de El Carmen de Viboral en Antioquia, los habitantes conmemoraran los 20 años de las desapariciones forzadas de 13 de sus familiares, hechos ocurridos entre el 21 de junio de 1996 y el 27 de diciembre del mismo año.

Con el slogan “Que no muera La Esperanza”, título de la campaña que emprendieron este 2016 para visibilizar sus luchas y esfuerzos, realizarán diferentes actividades de memoria, dentro de las que se encuentran una marcha que ya es histórica en sus conmemoraciones, que partirá desde el centro de salud de la vereda hasta el lugar donde ubicarán la tarima del evento conocido como kilómetro 18. Allí realizarán una eucaristía y diferentes muestras como teatro y canciones que cuentan la historia de dolor de esta población.

El evento que terminará con un concierto por la memoria, tendrá como invitados a los habitantes de la vereda, familiares de las víctimas, organizaciones sociales y organizaciones de víctimas del departamento. Dentro de los artistas invitados a el concierto se encuentran, el grupo Pasajeros, de Medellín; Nuestro Tiempo; Mar es, de Rionegro; Adrián García de Medellín, entre otros.

La conmemoración que ha sido apoyada por la Corporación Jurídica Libertad, Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad y el Centro Nacional de Memoria Histórica, tiene como objetivo además de visibilizar lo sucedido, reivindicar las luchas de los familiares y enviar un mensaje de paz para que estos hechos jamás vuelvan a repetirse.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya