Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 28 de 2016
 

Medios

Abogamos por la superación de la crisis

comunicado de CCP

Martes 18 de noviembre de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Nuestra solidaridad con las personas privadas de su libertad y sus familias por los hechos acaecidos ayer en el departamento del Chocó, los que constatan los efectos de la continuidad del conflicto armado.

Dada la situación llamamos a la guerrilla a confirmar si el general y las otras dos personas se encuentran bajo su poder. Si es así, las FARC debe acatar todos los principios del.derecho humanitario como parte contendiente y responsable en el marco del Derecho Internacional Humanitario. Tal acatamiento de las normas humanitarias debe propiciar su pronta libertad en condiciones de seguridad lo más pronto posible.

En tal sentido, se requiere igualmente un cese de operaciones armadas que propicien la preservación de la vida y la libertad de las personas que se encuentran en poder de la FARC, sí así lo confirman.

Las conversaciones con la guerrilla de la FARC se realizan en medio de la continuidad del conflicto lo que propicia que estos lamentables hechos se produzcan, por eso, invitamos a las partes, a valorar la posibilidad de un Acuerdo Especial conforme al Derecho INternacional Humanitario, mecanismo que pretender preservar la vida, la integridad y derechos de civiles, militares y guerrilleros.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya