Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 28 de 2016
 

Informe

A menos de 100 metros de ZH militares disparan supuestamente para defenderse de las FARC

Curvaradó

Martes 20 de enero de 2015

2 | |

Desde las 3:30 de la tarde del día de hoy se escucharon disparos durante 30 minutos muy cerca de la Zona humanitaria Las Camelias, en el lugar conocido como la “Y” que comunica este lugar con el puerto de Brisas del Curvaradó.El hecho se produjo a menos de 100 metros del lugar humanitario, y en una carretera que comunica con Cetino y LLano Rico.

Fuentes del gobierno manifestaron que militares del batallón 24 de selva fueron atacados por la guerrilla de las FARC EP, razón por la que respondieron.
Lo paradójico de la situación es que usualmente los militares tienen presencia y control en todos los puntos de acceso a la Y", tampoco, se presentaron refuerzos de militares que atravesarán el río Curvaradó por Brisas de Curvaradó. Es de anotar que en ese lugar hay es movilidad y presencia regular de los paramilitares por lo que hay serias dudas sobre la versión oficial.

Horas antes, hacia las 10:30 de la mañana, militares integrantes del Batallón 54 de Selva, infringiendo la prohibición de presencia de armados en ese lugar exclusivo de la población civil ingresaron a la Zona Humanitaria. Delegados de la comunidad se vieron obligados a retirar a los militares de su espacio.

Integrantes del Consejo Comunitario que forman parte de CONPAZ, red de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, que a su vez forma parte del Frente Amplio por la Paz, solicitaron intervención desde el nivel central para aclarar éste hecho que ha generado zozobra

Bogotá, D.C. 20 de enero de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya