5|03|2010 No es una broma: la Unión Europea está trabajando en un documento en el que las plantaciones de palma de aceitera serán definidas como bosques. La intención de fondo es eliminar la resistencia mundial contra la destrucción de las selvas tropicales para la expansión de los monocultivos de palma aceitera. El mensaje que quieren transmitir es que si el bosque tropical milenario se sustituye por el monocultivo de palma, “el bosque no se destruye”. En lugar de los árboles de la selva tropical y gran cantidad de otras plantas que componen una selva tropical, en un monocultivo sólo crecen millones de troncos de palmera, tronco junto a tronco. Así, el ciudadano común (nosotros!) podremos seguir rellenando con una limpia conciencia verde los tanques de combustible de nuestros vehículos. El aceite de palma también se utiliza en las las plantas de cogeneración de energía.
leer >
16|02|2010 La Red de Alternativas a la Impunidad y Globalización del Mercado se suma en el rechazo a la pena de muerte a los gays en Uganda
leer >
15|02|2010 Amigas y queridos amigos de la Red de Alternativas, el saludo más cordial y amistoso. Unidos en un sentimiento común y cotidiano por la resistencia en esperanza en el compromiso con la justicia, la paz, los derechos de los pueblos y de todas las personas la protección del ambiente y de los ecosistemas estamos por segunda ocasión convocando al 2 º reconocimiento ad Honorem Ernesto Balducci.
leer >
26|01|2010 El Movimiento de la Escuela de las Americas continúa su andadura por la desmilitarización, por el respeto a los derechos humanos. Tres de sus activistas han sido condenados a seis meses de prisión por protestar dentro de la Escuela de las Américas.
leer >
15|01|2010 El 13 de enero, Evelinda Ramírez, lidereza social en defensa de los recursos naturales y 3 compañeros más, fueron blanco de un atentado en el cual ella fue asesinada
Los móviles se asocian a las operaciones empresariales de Unión Fenosa
leer >
6|01|2010 El llamado a “un cambio del sistema y no del clima” une al movimiento global
El corrupto “acuerdo” de Copenhague muestra la gran brecha existente entre las demandas de los pueblos y los intereses de las élites.
leer >
28|12|2009 El 26 de diciembre a eso de las 3:30 p.m. fue asesinada Dora Alicia Recinos Sorto, quien se encontraba en su octavo mes de gestación, Alicia de 32 años de edad, esposa del compañero José Santos Rodríguez, quien es el primer vocal del Comité Ambiental de Cabañas, ambos han resistido la violencia generada hacia ellos por oponerse al proyecto de explotación minera, que promueve la empresa multinacional Pacific Rim.
leer >
21|12|2009 Envía un mensaje al embajador de Dinamarca y al fiscal general de Copenhague
leer >
16|12|2009 La Muriel Mining Corporation, MMC , pretende iniciar nuevamente la exploración en el cerro sagrado del pueblo indígena Uradá - Jiguamiandó,, de acuerdo con la valoración preventiva que realiza esta comunidad al observar el sobrevuelo sobre su territorio y las operaciones militares por tierra
leer >
1ro|12|2009 El viernes 27 de noviembre a las 8:30 p.m. aproximadamente, Mariano Abarca Roblero fue asesinado frente a su casa en Chicomuselo, Chiapas, México, por un sicario qye se movilizaba en una moto. Mariano lidero actuaciones contra la multinacional Blackfire que explota barita y oro dentro del territorio chiapaqueño.
leer >
0
|
|
|
|
|
|
|
|
|